¿Cuál es el futuro de las operaciones de negocio más allá de la automatización de procesos?

Automatización Robótica Cognitiva

En todas las industrias, las organizaciones confían en procesos rutinarios y repetitivos para alcanzar sus objetivos comerciales. Hoy en día, muchas organizaciones entienden que liberar a los empleados de la ejecución manual de estos procesos repetitivos y emplear robots de software para manejarlos puede generar importantes beneficios: Menor tiempo y costos de manejo, mejores SLA y clientes y empleados más felices. También están experimentando los resultados convincentes y el rápido retorno de la inversión que la automatización de procesos está brindando a sus organizaciones.  

La tecnología es parte de nuestra vida diaria y las tecnologías cognitivas y la inteligencia artificial están logrando cada día mayores avances en nuestras vidas.

La inteligencia artificial tiene la capacidad de generar una ventaja competitiva sostenible y un valor comercial. Además, la inteligencia artificial se está convirtiendo rápidamente en una tecnología transformadora, que tendrá un impacto de gran alcance en cómo interactuamos y tomamos decisiones. Tomemos como ejemplo, cómo un empleado puede interactuar con un chatbot como asistente virtual.

La mayoría de las empresas en todo el mundo ya entienden y reconocen que nuestras vidas serán transformadas por la tecnología de automatización y la inteligencia artificial. Según un informe de Deloitte® “Los robots están listos”, el 53% de los encuestados afirmaron que ya habían iniciado con los procesos de automatización de procesos robóticos. Se espera que esto aumente a 72% para 2020, y esta tasa de crecimiento sigue siendo constante, Deloitte® estima una adopción universal de RPA dentro de cinco años.

Esto indica que la automatización de procesos en toda la empresa debe convertirse rápidamente en la norma de gestión de las operaciones comerciales. Sin embargo, en realidad, es un desafío para muchas organizaciones hacer frente a los desarrollos y descubrimientos exponenciales en el mundo de la tecnología.

¿Por qué?

Nuestra suposición es que muchas organizaciones están tropezando en un nivel práctico para tomar los pasos necesarios y buscan las respuestas a muchas preguntas, como:

  1. ¿Qué es la automatización robótica y cognitiva (R&CA) por sus siglas en inglés.
  2. ¿Por qué deberían las empresas adoptar R&CA y qué valor se obtendrá?
  3. ¿Cómo influirá R&CA en la empresa?
  4. ¿Cómo trabajan las empresas con R&CA? ¿Cuáles son los próximos pasos?

Ya sea que las organizaciones se encuentren en la etapa inicial o avanzada de sus proyectos de automatización de procesos, estas preguntas abordan problemas comunes con los que la mayoría de las organizaciones pueden relacionarse.

Sin embargo, no hay duda de que las empresas necesitan comenzar sus proyectos robóticos y cognitivos lo antes posible. A medida que una gran cantidad de tecnología de procesos y automatización cognitivas estén disponibles, nos encontramos en un punto de inflexión: aquellos que adoptan la automatización robótica y cognitiva formarán parte de la ECONOMÍA DE AUTOMATIZACIÓN y aquellos que no lo hagan pueden quedarse atrás.

¿Qué estamos esperando? Recordemos el dicho “Camarón que se duerme se lo lleva la c……..”

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5 febrero, 20190