¿Porqué toda organización debe de contar con una solución de seguridad?

La tecnología ha estado evolucionando constantemente, tanto que ahora es tan sencillo hackear cuentas o plataformas de una organización poniendo en riesgo toda la información sensible.

La ciberseguridad protege la información que se genera y procesa a través de computadoras, servidores, dispositivos móviles, redes y sistemas electrónicos. Se define como “una capa de protección para los archivos de información”.

La importancia de contar con una solución de seguridad radica esencialmente en que la utilización maliciosa de los sistemas de información privados y de los recursos internos pueden traer desastrosas consecuencias en todas las áreas de la organización. La seguridad informática de las empresas debe estar dirigida a prevenir las amenazas y los riesgos a los sistemas de información internos.

¿Cómo prevenirte de algunas amenazas?

Puedes poner en práctica estas recomendaciones:

  • Crea contraseñas largas. Deben contener signos y números. 
  • Verifica que el sistema operativo y las diversas herramientas tecnológicas se encuentren protegidas. 
  • Actualiza el sistema operativo de las computadoras, así como su antivirus. 
  • Evita acceder a hipervínculos o archivos adjuntos desconocidos.

 

IMPORTANTE: Las organizaciones deben contar con seguridad informática para que la información se encuentre en un continuo análisis y en una ejecución proactiva para identificar si existe una aplicación vulnerable.

En conclusión, las herramientas de seguridad informática deben estar dirigidas al análisis constante y a la ejecución para detectar todo tipo de vulnerabilidades.

¡Contáctanos! para obtener más información.

¡Solicita una consultoría SIN COSTO!

13 July, 20220