5 Herramientas para mejorar el servicio al cliente

Usuarios buscan una experiencia amigable, rápida y satisfactoria

Los clientes de hoy tienen más expectativas e influencia que antes: utilizan todas las herramientas de comunicación posibles en sus dispositivos móviles y esperan que la organización les responda en una experiencia unificada.

Por lo que  las marcas deben comprender que sus centros de atención al cliente deben adoptar algunas herramientas  tecnológicas de apoyo , con el objetivo de brindar una mejor atención a través de soluciones que permitan conocer a su consumidor y fidelizarlo, al mismo tiempo que generan mayor confiabilidad para sus clientes potenciales.

Por esta razón, la integración de tecnologías como el Internet de las Cosas (IoT), Machine Learning, Inteligencia Artificial o Big Data, permiten la sistematización de información y automatización de procesos convirtiendo al departamento de atención al cliente en un área estratégica multicanal.

Las marcas deben poner atención a las nuevas demandas de sus clientes:

  • Los clientes que usan varios canales tienen menos paciencia y mayores expectativas en comparación a hace cinco años.
  • El uso de varios canales ha aumentado considerablemente en tres años y ahora hay un mayor surtido de canales para escoger.
  • Los clientes están desarrollando expectativas específicas para cada canal de soporte.
  • Las expectativas más altas se compensan con una mayor flexibilidad para compartir datos personales, pero solo si eso se traduce en una mejor atención.

 

Ante esta demanda,presentamos las cinco  herramientas  recomendadas  para mejorar la atención y experiencia de tus clientes :

  1. Atención Omnicanal : Permite que tus clientes se comuniquen con la organización a través del canal de su preferencia ( chat en línea, redes sociales, correo electrónico o voz )  y unifica  la comunicación  para no perder el seguimiento del cliente.
  2. Grabación de Interacciones: Grabar las interacciones de los distintos medios, permite el cumplimiento integral de la gestión de calidad.
  3. Análisis de Interacciones Omnicanal: Convierte las interacciones de tus clientes en información valiosa para la toma de decisiones.
  4. Workforce Management: Administra  la  fuerza de trabajo de manera más efectiva.Evita sobrecargas de trabajo y elimina los largos tiempos de espera por falta de agentes disponibles en horas estratégicas.
  5. Gestión de Calidad: Evalúa la calidad de todos los canales, incluidos el teléfono, el correo electrónico, el chat y las redes sociales.

En Tecnosis podemos ayudarte a identificar e implementar la solución tecnológica más adecuada para mejorar tu servicio al cliente .

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30 noviembre, 20180