¿Qué es un servicio Omnicanal?

El poder conectar con los clientes tiene que ver con la comunicación fundamentalmente. Actualmente la mayoría de las empresas dejan que sus clientes decidan.

El servicio Omnicanal combina múltiples canales (comercio electrónico, redes sociales, etc) para ofrecer una experiencia al cliente fluida y uniforme, está centrado en el cliente, ya sea que los clientes prefieran que sea de manera digital, comunicación remota con el área de ventas o presencial, siendo el enfoque Omnicanal el que les permita elegir como reciben el servicio.

El sistema Omnicanal ha superado al multicanal específicamente en centros de atención al cliente, ofreciendo a los clientes la misma experiencia en todos los canales, al mismo tiempo que proporcionan a los agentes de atención al cliente una interfaz sencilla y más información.

Actualmente las empresas que utilizan el sistema Omnicanal afirman que un cliente valora la capacidad de estar en contacto constante con una empresa a través de múltiples medios al mismo tiempo.

Este sistema incluye diferentes canales de interacción con el cliente:

  • Ubicaciones físicas
  • Páginas web
  • Redes sociales
  • Chat en vivo
  • Aplicaciones móviles
  • Comunicación telefónica

 

Entonces, ¿qué beneficios tiene una estrategia Omnicanal para tu empresa y tus equipos de asistencia y de experiencia del cliente? Además de facilitar las tareas diarias manteniendo todas las herramientas en un mismo lugar, te ayuda a crear un producto o servicio que las personas puedan adoptar mejor.

Los clientes buscan un servicio rápido y eficaz, independientemente del canal que elijan, afortunadamente, la estrategia Omnicanal disminuye el tiempo de resolución de sus tickets.

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7 September, 20220