El gran valor de la administración de activos de TI en ciberseguridad.

La mayoría de las noticias y que se publican en relación con la protección ante ciberataques aluden a nuevas y complejas tecnologías. Es fundamental contar con lo último en seguridad, sin embargo, por lo general se olvidan otras acciones más ‘humildes’ que son muy relevantes. Es el caso de la importancia del inventario y la gestión de activos en la ciberseguridad.

Los ciberataques son cada vez más sofisticados y frecuentes, por lo que la Gestión de Activos en ciberseguridad se convierte en una actividad fundamental.

Una correcta Gestión de Activos permite identificar, rastrear y gestionar todos los activos de tecnología de la información de la empresa, desde servidores y computadoras hasta dispositivos móviles y aplicaciones.

¿Cómo puedes reducir riesgos?

  1. No se puede proteger lo que no se conoce: Contar con un inventario TI automático y actualizado de todo tu parque informático, lo que permite detectar equipos potencialmente vulnerables, activos no autorizados…
  2. Gestión de Parches: El poder desplegar los parches que faltan en los equipos.
  3. Gestión de incidentes y problemas: Rastrear incidentes de seguridad y problemas relacionados con activos de TI, lo que facilita la respuesta rápida a amenazas.

Ventajas de hacer un inventario de activos para defenderse de ciberataques

Una de las ventajas de conocer a detalle los recursos de hardware y software que existen en una organización, es que el departamento de TI puede no solo mejorar su administración, sino hacer limpieza y eliminar todo aquello que ya esté obsoleto, de esta manera se liberan activos inservibles.

Tener un control completo y actualizado del parque tecnológico de la empresa permite conocer qué recursos son los más vulnerables y muestran un mayor riesgo, para poder implantar medidas especiales de monitorización y protección contra las ciberamenazas.

 

En Tecnosis contamos con la mejor herramienta que necesitas para llevar a cabo la Gestión de Activos de TI en tu empresa, de forma automatizada y segura.

¿Te gustaría conocer más?

¿Qué esperas para recibir una consultoría especializada?

 

¡Contáctanos ya! para obtener más información.

¡Solicita una consultoría SIN COSTO!

 

15 March, 20240