Razones por las cuales toda empresa debe administrar sus dispositivos móviles

La era digital es lo que ha traído consigo la movilidad, formando un esquema de trabajo en la que es permitido que los miembros de la organización utilicen dispositivos para trabajar, siendo una manera mucho más cómoda y eficiente.

El móvil se ha convertido en una gran herramienta de trabajo, ofreciendo ventajas como: portabilidad, disponibilidad inmediata de la información y aumento de la productividad. Según el último estudio realizado por IDC en colaboración con telefónica, un 70% de las empresas planean implementar una estrategia de movilidad enfocándose en la mejora de la productividad, la optimización de sus recursos y el alcance de la agilidad empresarial.

La correcta administración de dispositivos móviles garantiza un uso seguro dentro de las organizaciones, es por eso por lo que se recomienda una herramienta que te permita tener el control total, optimizando el trabajo para proteger la información de las organizaciones.

Algunas razones por las que toda empresa debe administrar sus dispositivos:

  • Optimizar el uso de dispositivos: Una razón por la que las organizaciones han ido incorporando los dispositivos móviles para que las tareas sean mucho más productivas, es la amplia posibilidad que ofrecen las aplicaciones móviles desde un sencillo checador para registrar entrada y salida, hasta algo mucho más complejo.

 

  • Impulsar la productividad: Siendo los dispositivos móviles una herramienta de comunicación y trabajo digital, muchas veces mal utilizados, pueden llegar a ser un distractor. Algunas cifras nos revelan el magnetismo que estos aparatos despiertan en nosotros, por ejemplo, “los mexicanos hoy desbloquean el móvil cada 5 minutos” y otro dato, “el móvil es el medio más utilizado por los mexicanos para navegar (en internet)” según el estudio Experiencias Móviles en México, realizado por Nodus, Kantar y Google.

Redes sociales, tiendas en línea, video juegos, entre otros, son sitios distractores para los empleados en sus tareas laborales dentro de su horario, si es que estos no tienen restricciones en los dispositivos móviles empresariales. Es por eso por lo que actualmente se cuentan con herramientas para el control, pudiendo restringir o bloquear el acceso a estos distractores a los trabajadores, logrando que se enfoquen más en las tareas productivas.

 

  • Seguridad de dispositivos: México es uno de los tres países de América Latina con mayor número de ciberataques según Security Report Latinoamérica 2021 de ESET, los dispositivos móviles y los dispositivos de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) son los nuevos medios o vías por los cuales se llevan a cabo diversos ciberataques por parte de la ciberdelincuencia.

En Tecnosis contamos con una solución como lo es la gestión de seguridad para dispositivos móviles, la cual realiza una detección de dispositivos cuya seguridad se haya visto comprometida, detección automática del incumplimiento de políticas, panel de control de alertas en tiempo real. Ofrece un acceso seguro a la información corporativa almacenada en los dispositivos a través del contenedor seguro garantizando la protección de la información sensible de la organización, protegiendo los datos contenidos en el dispositivo, habilitando el borrado remoto de la información en caso de robo, pérdida o incumplimiento de políticas, encriptando la información que se encuentra dentro del dispositivo.

 

¿Te gustaría conocer más?

¿Qué esperas para recibir una consultoría especializada?

 

¡Contáctanos ya! para obtener más información.

¡Solicita una consultoría SIN COSTO!

 

14 February, 20240