Aranda Software y HP se unen para mejorar la gestión de servicios ITSM

Gestión de IT

Actualmente las empresas han tenido que reinventarse, implementar políticas, y nuevas prácticas que se adapten a sus necesidades.

Uno de esos grandes cambios que enfrentan las compañías hoy en día es el de adoptar apropiadamente el modelo de trabajo híbrido, que les permita tener continuidad operativa sin afectar la productividad y la calidad de sus servicios.

Tener control de la fuerza de trabajo y un modelo de soporte remoto que cumpla con estándares de calidad y acuerdos de servicio son algunos de los desafíos que enfrentan los departamentos de TI.

Considerando este panorama en el que se hace necesario tener control adecuado de los equipos corporativos, Aranda Software y HP Proactive Insights con tecnología Tech Pulse, unen esfuerzos para facilitar el monitoreo de alertas, bajo un modelo de parametrización personalizable para su creación como caso en mesa de servicio de manera automática.

Usando una API específicamente desarrollada del SW Aranda Service Management y el SW HP Techpulse, las empresas podrán realizar una gestión proactiva de los incidentes que se presenten en la infraestructura tecnológica. Así, los eventos detectados en los equipos registrados en Techpulse generarán automáticamente un caso en la Mesa de Servicios, para luego ser asignado al especialista indicado.

De esta manera, la interacción automática de estas dos soluciones de SW garantiza la previsión de dichos eventos, asegura la productividad, reduce costos y evita la repetición de procesos, gracias a la posibilidad de crear correlaciones que permiten organizar y agrupar datos similares, para la correcta toma de decisiones basada en la identificación de causas, trazabilidad de eventos y su gestión avanzada.

Esta alianza refleja los esfuerzos de Aranda Software y HP por ofrecer soluciones innovadoras que estén a la vanguardia de las necesidades actuales, que garanticen la efectividad de sus operaciones de TI y faciliten la gestión de sus procesos.

Fuente: arandasoft.com

¡Contáctanos! para obtener más información y podamos asesorarte a implementar mejores prácticas que se adapten a sus necesidades.

¡Solicita una consultoría SIN COSTO!

27 January, 20222